UNA BITACORA EN CIERNES

Actualizado: 28 sept 2019

De cómo se me ocurrió este blog y qué quisiera hacer con él. Un boceto de ideas.



¿Veo el mundo distinto por ser gay? Esa es una pregunta que me resulta tan importante como difícil de contestar.

Hace años tuve una discusión que fue la semilla, por así decirlo, de esta pregunta. Conversaba en un grupo sobre la influencia de artistas gays y lesbianas, y de repente surgió la pregunta-cuestionamiento de si existe tal cosa como el arte lgbtq.

Algunos sostuvieron que no, que el arte es arte y ya. Otros, yo incluido, sosteníamos que sí, que sí existe.

Y sostuve desde entonces mi posición porque creo que efectivamente la condición lgbtq cambia la óptica personal, la modela para interpretar la realidad (que eso es el arte) de una manera distinta a alguien que no comparta esa condición.

No tengo manera de probarlo, por supuesto. Porque para hacerlo de manera verídica tendría que poder ver la realidad con ojos heterosexuales, cosas que me es imposible. Pero a lo largo de los años he ido verificando mi tesis en infinitas conversaciones y discusiones con personas heterosexuales, y de la prueba y error, de la comparación, he podido ir dando respuesta a mi duda.


Esta es una pregunta filosófica, de esas que te llevan a cuestionar los esenciales del mundo.

Y esa pregunta es la razón por la cual decidí emprender este proyecto de bitácora, este blog.

Su nombre es relativamente fácil de explicar. Lo de gay lo vengo explicando desde que inicié a escribir estas líneas. Lo de influencer lo decidí porque, bien que mal, a eso aspiro: a influenciar ideas y modos de ver las cosas en quienes eventualmente puedan leer lo que acá escribo.

Como siempre digo, la vida es un viaje. Y ese viaje adquiere tintes específicos según cómo queríamos realizarlo, pero también condicionado con las cartas que el destino nos da, eso que somos y que nos explica y delimita.

A mí me tocó la carta lgbtq y la he podido jugar más o menos bien desde pequeño.

Acá pensaré en cómo irla meditando en adelante. #life #vida #lgbtq #gay #travel #viaje

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo